martes, 2 de junio de 2015

Zulú Demente!

Hola, somos la Zulú Demente y mi prima
la Fiesta de los Bíceps y no tenéis huevos
a escalarnos!
Otro capítulo de la Semana Santa 2015 que se hacía esperar... Un paseo por el "reino del vacío"... La Zulú llevaba demasiado tiempo ocupando nuestros pensamientos/pesadillas/wasapeos desde que mi compinche me inoculara el veneno en Albarracín...

Hasta ese momento yo concebía La Visera como un territorio para adultos, dadas mis cutre-aventuras de principiante danger en Riglos años atrás.

Con Dr. Chairo y nuestro teutón favorito, aún con la sal de la brisa marina del Peñón sobre nuestra enrojecida piel, emprendimos el viaje hacia el reino de los Mallos.



Nuestros compis de cordada pisándonos los talones
Vistas de Riglos desde el Frechín
Nos sentimos superfuertes, la Visera nos intimida algo menos después
de verla durante todo el día... con sus caminitos blancos surcados
por los escaladores...
Bajando hacia el pueblo para reponer las sales minerales perdidas.
En la foto se puede apreciar el caminito de blanco-magnesio trazado
por las coreadas que se aventuran en la Fiesta de los Bíceps. 
Nuestro croquis. El último largo lo dividimos en 2, ya que hay una
reunión intermedia (de la Directa) y así aseguramos mejor el 7a/b.
Al día siguiente se acerca el momento más esperado de las últimas semanas... Es el momento de intentar liberar la Zulú Demente!! Organizamos las cordadas como el día anterior, narices con anillo, narices sin anillo. Luego echamos a suertes qué cordada empieza y.. LOS LARGOS. Me toca el último largo!!! No sé si reír o llorar.

El ambiente festivo a pie de vía le quita un poco de dramatismo (que tantas semanas nos ha costado construir) a la Zulú. Hay una cordada germanoinglesa que se mete a la Fiesta de los Bíceps y otra a la Directa a la Visera. Mientras esperamos nuestro turno llegan unos chicos aragoneses a hacer cola para la Zulú.

Comienza la verticalidad...

Dr. Chairo interactuando con una panza riglense después
de que Andrés-mueve-los-pies suba de primero, su primera
vez en Riglos!
He aquí el intrépido teutón
Ibone en el 3er largo, el primer 6b. Empieza el roco! :D
Esto debe ser en R3. El atasco en la Zulú ya es evidente, pero nos
echamos unas risas con nuestros amigos aragoneses, los PUH!!!.
Cuando me toca salir me doy cuenta, para mi horror, que se me ha
olvidado escalar!!
Llegando por la travesía a desriñonarme un rato con mis compis.
Mil gracias Sebas por la foto! Yo en el 6b más guapo de la vía,
un patatal sin fin!
Ibone empieza el 6b. Gracias Céster por las fotos! PUH!!!
Ha llegado el momento de la verdad. Último largo de la Zulú ... llegando
al paso... La Tierra es cóncava... 

Ibone en modo china debido a los efectos de la caca de buitre (a mí
me huele a iglesia). Reunión resbaladiza donde todos ríen mientras
yo vuelo a 200 m del suelo. 
ATENCIÓN, SPOILER: Sobre el último largo:

Y llegamos al pasito que le da el grado al largo más difícil. Sí, amigos, un p*** paso!!! Uno!! Pero yo esto no lo sé, así que me lanzo con optimismo inquebrantable a liberar la vía... a ver si hay suerte y es más 7a que 7b... y cuela... Llego al paso, que consiste en remontar la visera básicamente... Los últimos metros del mallo. Simplemente llegar hasta ahí no es fácil, y me tiro "escalando en círculos" un buen rato, subiendo y bajando intentando descansar y encontrar la secuencia para llegar al paso - que resulta que va a estar más arriba!!- Me estoy inflando los antebrazos a lo tonto, así que decido dejar los círculos y tirar para arriba y que sea lo que dios quiera... no veo nada... la visión en túnel ya es irreversible y me tiro al romo más romo que veo, "razonando" que es que es blanco. Blanco pa las manos negro pa los pies. Este mantra es el último resquicio de técnica que me queda a estas alturas.... Me lanzo intuyendo el fatal desenlace... y ...VOOOLARE uooooooo. 

Tampoco ha sido para tanto porque estaba concentrada, pero observo que más abajo, en la reunión, ya no están de risas. El vuelo debe parecer más terrorífico desde ahí. Descanso un poco, me sacudo la visión en túnel y ...vaya... el agujerito escondido a la izquierda. Me consuelo absurdamente diciéndome que una vez descubierto el truqui tampoco es todo pan comido; las ñapas que hay que apretar para reptar por la visera de la visera y llegar a trincar algo más digno para salir elegantemente a la reunión no es que te den la vida precisamente... cuando ya llevas 200 m en los antebrazos. ;P Cutre-excusas. Hay que escalar más y punto.

Conclusión: 7a tal vez a ras de suelo, 7b a lo mejor es mucho pero teniendo en cuenta las condiciones en las que llegas (sobre todo para ir a vista) al meollo de la vía... pues eso. Que para mí está bien puesto, ya sea 7a/b ó 7a+. Si la quieres liberar, mejor ir provistos de un buen flash.

En definitiva, un viote para disfrutar un montón!! 

Supercontentos porque nos vamos al bar :D
Gracias amijjos!

Una cordada cautiva del último largo de su vía. Quién sabe
cuándo metieron el último seguro. A pesar de todo avanzan
lentos pero seguros hacia el árbol que les salvará y les permitirá
recuperar a su compañero. Cosas que sólo se ven en Riglos.  
To be continued... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario